MEDELLÍN Y SU APOGEO TURÍSTICO

EJEMPLO DE SUPERACIÓN PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

 

Medellín está de moda. Según la revista Forbes, la capital Antioqueña ocupa el segundo puesto de las ciudades más “cool” de todo el mundo, posicionándola en las principales tendencias turísticas.

Forbes tuvo en cuenta ciertos factores al evaluar esta hermosa ciudad, como lo son: la gastronomía, la cultura, las modernas cafeterías que surgen cada día, su espectacular clima y, sobre todo, su gente. Cabe resaltar que Forbes destaca su trascendente y aligerado paso tecnológico y exalta la moda que allí se vive, mostrando su potencial en contraste con otras ciudades sudamericanas.

Yanet Quintero, oriunda de Medellín, vive hace más de 10 años en Roma-Italia y destaca: “Medellín es incomparable. Recuerdo que la violencia se veía en todos lados, no se podía cruzar de un barrio a otro, la juventud cobijaba sus necesidades en el Narcotráfico y nuestra ciudad estuvo a punto de ser señalada como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Ahora es diferente, la gente admira esta cultura, que renació y demostró que la situación cambia si se juntan fuerzas positivas. Además, mi amigos disfrutan en la totalidad la instancia en cualquier comuna de la ciudad”.

La educación se ve en todas partes. La denominada “cultura metro”, las becas educativas que la actual administración gestiona para la población menos favorecida económicamente, la Feria de las Flores, entre otras cualidades hacen que Medellín acentúe su posición y, por consiguiente, sea la entrada para visitar vibrantes pueblos coloniales gracias a su cercanía, como lo son Guatapé y Santa Fe de Antioquia.

Solamente queda elogiar a la ciudad, a las personas que soportaron día a día los vientos de violencia y que lograron proyectar la verdadera imagen de Medellín, sus características y su forma convivencia entre la misma comunidad y el excelente trato a extranjeros que planean introducirse en la cultura “paisa”.

Nuevamente, Medellín demuestra ser la ciudad de la “Eterna Primavera”, no arraigado en el concepto de la naturaleza, sino que desprende otros significados que permiten concluir sin lugar a dudas, que constantemente surge de su oscuro pasado y expone lo mejor de sí misma, tal y como lo hacen las flores en la primavera.

Producción textual hecha por: yhojan alexánder garcía quintero

estudiante tecnología en gestión administrativa

instituto tecnológico metropolitano