Gisela Velásquez
Desde muy temprana edad, siguiendo su torrente artístico, se suma a los talleres del maestro español Fernando Vitoria, el cual le abre las puertas para que vea en ellas la verdadera luz de su camino, el del arte de la paleta y los pinceles.
Luego emprende su sendero en su educación, artísticamente adquiere en su región títulos técnicos y de Licenciatura en la materia y emprende un camino de artista plástico y de docencia, que la lleva luego a obtener un profesorado en Educación Media Diversificado en Artes Plásticas con una Especialización en Pintura.
Con un dominio de la técnica del acrílico, la artista, desde sus inicios, enmarca en sus lienzos, su entorno como temática de sus vivencias. Luego de un tiempo de estudios y análisis emprende una búsqueda de sí misma, en la cual orbita actualmente, pero ya con un cambio conceptual, el que nos refleja su madurez en cuanto a temática, composición y paleta.
Con más de 25 años de carrera artística como referente en la plástica de la provincia de Herrera. Gisela actualmente se desempeña como Docente en el Centro Educativo Bilingüe Valle de Risco en Changuinola.
Hoy en día las obras de Gisela Velásquez, escapan de la realidad actual y en un debate contra la coherencia de las escenas que nos plasma, nos muestra su mundo interior, dándole paso al observador, que, en su lectura, argumente con la artista.