Luis Martínez
El destino siempre busca formas de pronunciarse y en algunos casos de guiarte. Luis Martínez nació en Bogotá en el año de 1979. Sus comienzos no fueron precisamente en talleres de escultura, ya que en su adolescencia su primer contacto con el metal fue un taller de metalmecánica donde los materiales siempre se ven rígidos, fuertes, inertes y las herramientas tienen propósitos limitados.
Este artista ve en estos elementos algo más allá de su funcionalidad: apoyado en ellos crea sus primeros trabajos que le abrirían las puertas a talleres de escultura como el del maestro Guillermo Espinosa y es maestro Camilo Pinto. Allí adquiere conocimiento que a futuro le servirían para emprender el camino hacia el mundo del arte.
En 2014 participa por primera vez como artista independiente en la Bienal Internacional de suba, ganando el primer premio como arista joven, premio que lo incentiva a seguir en la búsqueda de formas para expresar sus emociones que se ve reflejado en la evolución de sus obras, de una guitarra con sus cuerdas a una guitarra fusionada con sus partituras o a una guitarra en donde sus cuerdas son remplazadas por gráficos de electrocardiogramas. La sutileza con la que éste arista trabaja un material tan rígido buscando su nobleza, hace que nosotros como espectadores podamos disfrutar de sus obras impregnadas de sonidos visuales.